Parque Termal
La primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina se realizó en nuestra ciudad de Federación en el año 1994.
El agua que surge de una profundidad de 1260 mts, pertenece al Acuífero Guaraní, y fluye a razón de 450,000 litros por hora a 43º C de temperatura, con una presión de casi 6 kg por centímetro cuadrado.
La composición química del agua determinada conforme a reglamentaciones de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) es: clorurada, bicarbonatada, sódica, dulce, potable y apta para el consumo humano.
El Parque Termal se encuentra ubicado dentro de la planta urbana de la ciudad a orillas del Lago Salto Grande y consta de 9 hectáreas forestadas y parquizadas.
El Parque tiene habilitadas un total de 13 piscinas (4 de ellas cubiertas) con temperaturas que van desde los 36 ºC a los 41 ºC, dos piscinas para chicos, piscinas con hidromasajes y varios patios de duchas termales distribuidos en el parque y cercanos a las piletas, también bancos, sillas, sombrillas, refugios cubiertos y juegos infantiles.
Cuenta con áreas de sanitarios, vestuarios, enfermería, seguridad e informes, además de perfumería, venta de artículos regionales, diarios, revistas y alquiler de mesas, sillas, toallas, batas y reposeras.
Dentro del Parque Termal se encuentra el distinguido Spa la Posta de Mandisoví, con servicios de hidroterapia, masajes, ozonoterapia, aromaterapia, sauna, ducha escocesa, finlandesa, etc. El Spa cuenta con una infraestructura que incluye galería de invierno, gimnasio y patio a cielo abierto.
Ubicado en un extenso predio contiguo al Parque Termal se encuentra el hermoso Parque Acuático que se distingue por sobre cualquier otro en la región. El pago de la entrada al Parque Termal habilita también el ingreso al Parque Acuático. El visitante abona la entrada y un sistema de contraseña le permite entrar y salir del predio las veces que quiera durante el día.
El Parque Termal y el Parque Acuático son administrado y mantenidos por el Municipio de Federación. No hay alojamientos dentro del Parque Termal ni tampoco ningún lugar de alojamiento en la ciudad que cuente con agua termal.