RESERVAS (03456) 482 769 | (03456) 15542166. Misiones 146 Federación, Entre Ríos, Argentina.

PARQUE TERMAL

La primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina se realizó en nuestra ciudad de Federación en el año 1994.

El agua que surge de una profundidad de 1260 mts, pertenece al Acuífero Guaraní, y fluye a razón de 450,000 litros por hora a 43º C de temperatura, con una presión de casi 6 kg por centímetro cuadrado.

La composición química del agua determinada conforme a reglamentaciones de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) es: clorurada, bicarbonatada, sódica, dulce, potable y apta para el consumo humano.

El Parque Termal se encuentra ubicado dentro de la planta urbana de la ciudad a orillas del Lago Salto Grande y consta de 9 hectáreas forestadas y parquizadas.

El Parque tiene habilitadas un total de 12 piscinas (4 de ellas cubiertas) con temperaturas que van desde los 36 ºC a los 41 ºC, dos piscinas para chicos, piscinas con hidromasajes y 4 patios de duchas termales distribuidos en el parque y cercanos a las piletas, también bancos, sillas, sombrillas, refugios cubiertos y juegos infantiles.

Cuenta con áreas de sanitarios, vestuarios, enfermería, seguridad e informes, además de perfumería, venta de artículos regionales, diarios, revistas y alquiler de mesas, sillas, toallas, batas y reposeras.

Dentro del Parque Termal se encuentra el distinguido Spa la Posta de Mandisoví, con servicios de hidroterapia, masajes, ozonoterapia, aromaterapia, sauna, ducha escocesa, finlandesa, etc. El Spa cuenta con una infraestructura que incluye galería de invierno, gimnasio y patio a cielo abierto.

Ubicada en un extenso predio contiguo al complejo, el Parque Termal cuenta con un atractivo principal que atrapa a todos los visitantes: se trata de la Pileta de Olas, una extensa piscina de 1700 metros cuadrados que imita los movimientos del mar y permite disfrutar del agua termal de una manera diferente.

El sistema de ingreso y permanencia permite el uso en jornada completa (8 a 22 hs) del predio. El visitante abona la entrada y un sistema de contraseña le permite entrar y salir del predio las veces que quiera durante el día.

El parque termal es administrado y mantenido por el Municipio de Federación, no hay alojamiento dentro del parque termal ni tampoco ningún lugar de alojamiento que cuente con agua termal.